J.L. Fernandez's Blog

Interviews, articles, and other synthetic delusions of the Electric Head

Recomendaciones musicales: Mike Farris & the Roseland Rhythm Revue -Shout! Live!- (2009)

Posted by jlfercan en octubre 14, 2009

farris

Mike Farris reapareció hace un par de años como cristiano renacido y con un proyecto Gospel bajo el brazo, y muchos fruncimos el ceño. Finiquitar a los Screamin’ Cheetah Wheelies para dedicarse a cantar espirituales no parecía una perspectiva muy halagüeña, pero la verdad es que el disco resultante (“Salvation in lights”) no estaba nada mal, y el presente álbum en directo muestra a un Farris pletórico, moviéndose como pez en el agua en su papel de soulman de la vieja escuela.Grabado en el Station Inn de Nashville con la compañía de un elegante coro Gospel, a lo largo de varias noches, Farris parece haberse inspirado en directos legendarios del Soul 60s, como los registrados por James Brown en el Apollo o Sam Cooke en el Harlem Square Club. Una colección de clásicos gospel y los temas propios de su “Salvation in lights” casi al completo, un sonido crudo y orgánico, sin retoques de estudio, y con la secuenciación de un concierto al uso, el álbum desprende negritud y sudoroso fervor por los cuatro costados, por no hablar de la insultante seguridad de Farris como vocalista, quien demuestra no tener nada que envidiar a sus héroes musicales. Un disco muy recomendable, aunque lo que de verdad deseamos muchos es que reúna pronto a la banda de su vida y ésta etapa religiosa quede como un curioso paréntesis en su trayectoria.

J.L. Fernandez, 2009. Publicado en la revista Popular 1.

2 comentarios to “Recomendaciones musicales: Mike Farris & the Roseland Rhythm Revue -Shout! Live!- (2009)”

  1. galko said

    He estado escuchando el Salvation in Lights después de leer este post y lo cierto es que está bastante bien ese disco… interesante devenir el de este muchacho. Salud!

  2. El disco es cojonudo y les vi en el Azkena este año y fueron de lo mejor. La verdad es que es un sonido muy fresco, gospel-soul-rhythm & blues. Desde luego que merece la pena. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: